El Catering Comercial siempre en evolución
Históricamente, el catering comercial reúne los restaurantes tradicionales con servicio de mesa y comida rápida (in situ o para llevar o también con entrega a domicilio hoy en día). El catering comercial es el objetivo principal de los productos Roller Grill.
Es un sector en constante evolución con nuevas oportunidades que surgen cada año, nuevos conceptos temáticos, nuevos lugares de consumo, todos idealmente combinados con tecnologías IT.
Si los restaurantes tradicionales intentan reducir el tiempo de servicio de mesa, la comida rápida, a menudo sinónimo de "comida basura", sale al mercado con una dieta saludable y se convierte en "rápido-casual " proporcionando un ambiente distendido. Hoy en día, esta diversidad está bajando la línea entre los dos componentes de la restauración comercial. De este modo, estas mutaciones dan origen a conceptos híbridos caracterizados por un modelo de negocio "expreso" entre el Take-Away y el servicio de mesa con un menú simplificado.
Los actores de la restauración comercial tienen que cuestionar regularmente sus ofertas y sus instalaciones, tanto en sala, en la zona de flujo para la comida rápida como en la cocina.
Roller Grill ayuda a los restaurantes tradicionales a diferenciarse y mejorar la experiencia del cliente mediante el desarrollo de soluciones de equipos como:
Buffets refrigerados y buffets climatizados para comidas preparadas de autoservicio o ensaladas, aperitivos y postre
Vitrinas refrigeradas o calientes para resaltar las creaciones culinarias a una temperatura adecuada
Equipos de alta calidad para el servicio bajo demanda para los menús temáticos o para los conceptos snack. Por ejemplo, Roller Grill ofrece a los conceptos llave en mano personalizados de crepes y gofres junto con el mix para su preparación y todo el mobiliario y carros necesarios.
Todos los equipos de cocina de servicio pesado requeridos en una cocina profesional como hornos multifunción, freidoras eléctricas o de gas, baños maría, planchas, inducciones, tostadoras infrarrojas, salamandras, tostadores, calentadores de alimentos, etc.
Roller Grill también acompaña a los restaurantes de comida rápida enfocados en la creación de nuevos conceptos. De hecho, las tiendas de sándwiches, bares temáticos, cafeterías, food-trucks de comida se multiplican. Para la restauración, Roller Grill desarrolla la solución de equipos adaptada a las necesidades en términos de capacidad, uso intensivo y ahorro de espacio y energía. Roller Grill diseña una amplia gama de equipos de cocción pequeños compactos y potentes, como tostadoras infrarrojas, inducción profesional, freidoras de gas y también parrillas de contacto, planchas, creperas y gofreras para ofertas temáticas.
A través de su gama de equipos de cocina compactos, Roller Grill también se puede utilizar en áreas de consumo híbrido, como espacios de coworking y comida con vitrinas calientes o refrigeradas, tostadoras infrarrojas o hornos infrarrojos.
Descubra su equipo Roller Grill para cada estrategia de catering comercial!
El catering institucional y el servicio de alimentos están cambiando
Durante mucho tiempo se asociado el rango de catering masivo a la industrialización y estandarización, caracterizado por comidas calóricas e insípidas. Hoy en día se han potenciado nuevas estrategias de desarrollo como el catering institucional y Foodservice, que se autogestionan o se externalizan bajo empresas de catering. De hecho, el crecimiento de la población escolar, el envejecimiento de la población, la proliferación de eventos deportivos, la explosión del turismo y los cambios en los hábitos de consumo son oportunidades reales de innovación para la restauración institucional.
Además de la fuente local de productos orgánicos, la reducción y recuperación de residuos y las tecnologías IT, todos los actores del sector de la restauración colectiva deben captar otros retos como la diversificación de las comidas según las expectativas de sus clientes.
Roller grill le ayuda a diferenciar y mejorar la experiencia del cliente en su establecimiento, ya sea un comedor escolar, establecimientos para comunidades, una cafetería para eventos deportivos o espacios de oficinas. Roller Grill ofrece:
Una amplia selección de buffets refrigerados y buffets climatizados para autoservicio con 3 colores y 4 formatos seleccionables.
Baños Maria para un servicio de plato de platos calientes.
Vitrinas climatizadas y escaparates refrigerados para la presentación de sus preparaciones culinarias a una buena temperatura.
Fuentes refrigeradas con conexión directa para el consumo de agua fresca en el momento.
Roller Grill también acompaña a los profesionales de Foodservice a la creación de nuevos conceptos alimentarios o al rediseño de sus modelos de negocio de restaurantes colectivos. De hecho, algunos actores de la restauración colectiva integran en su modelo de negocio un café-tienda, un quiosco temático, la presencia de food-trucks o conceptos para llevar y tiendas de sándwiches.
Con 70 años de experiencia en la fabricación de pequeños equipos de cocción y refrigeración para comida rápida, Roller Grill propone a la restauración institucional y el servicio de alimentos en busca de nuevos conceptos la gama más amplia de equipos compactos, eficientes y de uso profesional como planchas, inducciones, tostadoras infrarrojas, parrillas de contacto, creperas, gofreras, conceptos de Hot-Dog, etc.
Food Trades y Delicatessen o la nueva tendencia de comer snacks gourmet
El consumidor cada vez come más rápido y más rápido. Requiere alimentos sabrosos y saludables que son consumidos en periodos breves de tiempo. Los productos gourmet, dentro de la oferta de productos de alta gama son muy interesantes dentro de este concepto de consumo de comida para llevar.
Los panaderos artesanos son los precursores de este camino de diferenciación con una gama cada vez más amplia de sándwiches, quiches, fórmulas de desayuno, almuerzos y otros snacks para llevar durante todo el día. Todos los demás artesanos, tales como carnicerías, delicatessens, pescaderías, fruterías, fabricantes de quesos y pasteleros también pueden mejorar su oferta a través de estos snacks gourmet para el consumo inmediato o diferido en la oficina o en casa.
Por ejemplo, los carniceros pueden ofrecer Carpaccio de carne para llevar. Los delicatessens suelen ofrecer platos tradicionales o exóticos que se recalientan en la oficina o en casa. Las fruterías atraerán a consumidores con gazpachos, tapas, frutas frescas o ensaladas de verduras para el verano y sopas en invierno, así como caldos vegetales o zumos de frutas prensadas. Los pescaderos pueden surfear la ola de sushi para llevar. También pueden preparar un fish & chips o un ceviche en el menú del día. Los queseros crean sándwiches de queso o bandejas de comida para cenas buffet. También pueden organizar una oferta completa para una raclette exitosa o fondue de queso en casa. Los pasteleros confían en la originalidad con pasteles exóticos a la hora del té.
Con 70 años de experiencia en la fabricación de pequeños equipos de cocción y refrigeración para comida rápida, Roller Grill ofrece a todos los artesanos de alimentos en busca de snacks que completen su gama de productos, equipos compactos de alto rendimiento con uso intensivo como planchas, inducciones, tostadoras, parrillas de contacto, creperas, gofreras, conceptos de Hot-Dog, baños maria, freidoras, vitrinas refrigeradas, escaparates de tapas, etc.
Circuitos alimentarios: tiendas de alimentos, supermercados e hipermercados
Vamos a empezar desde una observación muy simple: la población mundial aumenta significativamente cada año y el ser humano siempre tendrá que alimentarse a sí mismo. La comida se convierte en un verdadero refuerzo de crecimiento e innovación para todas las empresas involucradas en el negocio agroalimentario: fabricantes, productores y también distribuidores como tiendas de alimentos. El crecimiento de las adquisiciones, la desestructuración de las comidas y las tecnologías IT, también animan a los supermercados a reconsiderar sus ofertas.
Roller Grill ayuda a las tiendas de alimentos, supermercados e hipermercados a adaptarse a las tendencias del mercado mediante el desarrollo de soluciones de equipos como:
Buffets refrigerados y buffets climatizados para comidas preparadas de autoservicio o comida fresca cortada
Equipos compactos como los asadores para el rincón de restauración de delicatessen, hornos y tostadoras para las zonas de la panadería.
Dispositivos de alto rendimiento para el servicio bajo demanda durante eventos o para los conceptos de snack.
Cualquiera que sea la estrategia de las tiendas de alimentos, Roller Grill está a su lado para desarrollar la solución de equipos adaptada a sus necesidades respetando la calidad de los alimentos. Roller Grill diseña una amplia gama de pequeños equipos de cocción, vitrinas de exhibición refrigeradas y mantenedores calientes, siempre con el fin de preservar y presentar alimentos a la temperatura adecuada y en cumplimiento con los estándares alimentarios e higiénicos.
Descubra todas las soluciones de equipos especialmente diseñadas para las tiendas de alimentos.